A LOS PIES DEL MÍTICO ESPIGÜETE.

Camporredondo, Montaña Palentina.

Published in
3 min readJul 20, 2018

--

La Montaña Palentina es celosa de enseñar sus tesoros y normalmente hay que trabajarse las localizaciones con esfuerzo. Pero se me ocurre un lugar para contaros de fácil acceso y de cuantiosa generosidad en los resultados fotográficos. Este lugar se llama Camporredondo y en él podemos hacer fotografía de paisaje, bien cargada de reflejos y luces a pedir de boca.

Ah! Y a pie de coche.

Este lugar se encuentra precisamente a los pies del pico Espigüete.

Se trata de un brazo de agua que se mete prácticamente hasta la falda de esa montaña y en el que podemos encontrar reflejos en ambas orillas. Lo bueno de este brazo es que se encuentra arropado por el viento, por lo que cuando la predicción meteorológica da viento hasta 12 km/h, en ese entrante podemos esperar la quietud suficiente para obtener esos reflejos.

Otra de las características a favor de este lugar son las nieblas. Las nieblas son muy frecuentes en Camporredondo, por lo que harán las delicias a los amigos del minimalismo en la naturaleza, mientras esperamos a que el sol disipe el velo blanco. Cuando esto ocurre, comienza el festival de luces y reflejos en la montaña que no querremos olvidar.

Y si nuestro Pico Espigüete tiene nieve en sus 2.480m, se puede sacar ese reflejo tan alpino de color rojo cuando nace o muere el día.

Otra cosa destacable en esta localización es que podemos tener fotos de amanecer y de atardecer pues estaremos fotografiando hacia el norte, así que viendo el mapa podemos deducir que conseguiremos luces por la derecha y por la izquierda respectivamente.

Por último, después de una sesión de fotos de amanecer y solo cuando la luz se vuelva insoportable, podemos comer algo en Camporredondo el Alba, en Puente Agudín, Triollo o en el Molino de Vidrieros para celebrarlo.

Todo contribuye a que yo adore estar por allí.

--

--